De los cinco continentes se elevan voces exigiendo la libertad de “Los 5”. Ramón, Antonio y Gerardo deben ser liberados ya porque, al igual que Fernando y René, son inocentes.Barack Obama, insólito Premio Nobel de la Paz 2009, debería honrar ese galardón y decretar el indulto sin más dilaciones.
Fuente Cubadebate
Emocionante encuentro internacional de las organizaciones populares que en todo el mundo luchan por la libertad de los tres combatientes antiterroristas que todavía permanecen presos en las cárceles de máxima seguridad del imperio. Dos de ellos: Fernando González y René González salieron en libertad después de cumplir íntegramente sus condenas. Los tres restantes enfrentan todavía largos años de prisión: Ramón Labañino cumple una condena de 30 años; Antonio Guerrero, 21 años y, además, 20 meses; y Gerardo Hernández, dos prisiones perpetuas y 15 años adicionales.
El juicio fue una farsa pocas veces vista en la historia judicial norteamericana, y el propio ex presidente James Carter dijo que la detención de estos luchadores antiterroristas cubanos no tenía ningún sentido. Carter aludía al sinfín de irregularidades que caracterizaron el juicio contra “Los 5”. Por ejemplo, los cargos que se imputaban a los héroes cubanos jamás fueron comprobados y, por el contrario, se pudo constatar que Washington le pagó a un conjunto de periodistas para que crearan -en la ciudad de Miami donde insólitamente serían juzgados- un clima de opinión desfavorable para los acusados a los efectos de influenciar al jurado. Este, para colmo, estaba conformado por ocho conspicuos anticastristas y un venezolano abiertamente antichavista. Con esa composición y con un clima de opinión manufacturado de esa manera el veredicto estaba cantado de antemano.