Cuba: la isla insumisa

41qnxfQx+7L._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_

http://www.editorialetraviva.com

En Cuba: La Isla Insumisa, el joven intelectual cubano, Elier Ramírez Cañedo (1982), ha reunido una extensa representación de sus trabajos publicados en diversas revistas y periódicos impresos y digitales de la Isla. Sin perder una organicidad intencionada, el libro constituye un caleidoscopio: ensayos históricos, reseñas de libros, polémicas del autor con otros escritores nacionales y foráneos, así como entrevistas e intervenciones públicas relacionadas con las difíciles batallas ideológicas y culturales de la Cuba contemporánea.

Temas aún poco recurrentes en la historiografía cubana como el autonomismo decimonónico, el alzamiento del Partido Independiente de Color en 1912 y el conflicto Estados Unidos-Cuba, pero visto desde los momentos más importantes de acercamientos, diálogos y negociaciones, llenan las páginas más intensas y originales de este libro.
Solo viviendo y participando en los desafíos del presente, se pueden producir los mejores acercamientos e interrogaciones al pasado, de ahí que en los últimos trabajos de este libro se destaque la visión comprometida y apasionada del autor con los destinos revolucionarios de su país.

El libro está disponible en todos los sistemas de Amazon como e-Book
Elier Ramírez Cañedo. Licenciado en Historia (2006). Título de Oro. Graduado más destacado, integral de la Universidad de La Habana (UH). Master en Historia Contemporánea, Especialidad Relaciones Internacionales (2008). Doctor en Ciencias Históricas (2011). Ha publicado múltiples trabajos de corte histórico en diversas revistas digitales e impresas en Cuba y en el exterior. Premio ensayo en la 1ra Edición del concurso Guillermo Toriello, del Centro de Estudios sobre América de la UH. Coautor del libro: El Autonomismo en las horas cruciales de la Nación Cubana, publicado por la Editorial de Ciencias Sociales en el 2008, el cual fuera Premio nacional de la crítica histórica Fernando Rodríguez Portela y De la Confrontación a los Intentos de “Normalización”. La política de los Estados Unidos hacia Cuba, también de la Editorial de Ciencias Sociales, 2011 y 2014.

Premio Nacional de la Crítica Científico-Técnica. Mención en el IX Concurso Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente. Pertenece a la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y a la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Miembro Concurrente de la Academia de la Historia de Cuba. Integra el Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba y el Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Políticas.

Acerca de Dialogar, dialogar

Historiador, investigador, papá de María Fernanda y Alejandra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s