El sol quema la piel. Otras cosas queman el alma.

Elier Ramírez (Padre)

Llevo muchos años asistiendo a la Plaza de la Revolución. Nunca me han obligado a hacerlo. Desde ese histórico lugar se envía una señal de esperanza al mundo y siento que es un deber personal  aportar ese pequeño granito de arena.

Me dolió no estar presente este Primero de Mayo. Había mucho que expresar. Vivimos en el país más tranquilo del mundo. No es de mi pertenencia tal afirmación. Ya lo expresan cientos de personas que  nos visitan de distintos países y hasta de los propios Estados Unidos, aún cuando a los estadounidenses les está prohibido venir a conocer tal maravilla en calidad de turistas en pleno siglo XXI. Contamos con un pueblo solidario dispuesto a marchar a miles de kilómetros a entregar su propia sangre para salvar a una nación entera de una agresión o a arriesgar su vida enfrentando una mortal epidemia o cualquier otro desastre.

Disfrutamos de un Congreso donde se analizaron las tareas a acometer para lograr un socialismo próspero y sustentable para toda la nación. No se hicieron promesas vanas al pueblo. Se sopesaron las dificultades a vencer y se valoraron las capacidades existentes para alcanzar las metas que nos propongamos.

Tuvimos la dicha de ver a un Comandante en jefe reconocer que como todo ser humano sabe que pronto irá a donde irremediablemente vamos todos, pero que no expresó la menor duda de que lo que perdurará serán las ideas de los revolucionarios cubanos y vaticinó-para nunca equivocarse- que el pueblo cubano vencerá.

Alguien muy joven me dijo: ¨te extrañamos¨ y sentí la satisfacción de su reconocimiento.

Ningún bien material alcanzará jamás el valor de hechos tan sencillos pero tan edificantes a no ser que protegiéndonos  la piel del sol olvidemos edificarnos en el alma.

Acerca de Dialogar, dialogar

Historiador, investigador, papá de María Fernanda y Alejandra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s