Dudas en Matemáticas aplicadas.

elier

Elier Ramírez Cruz

En los primeros años de enseñanza primaria, que no pude comenzar establemente hasta después del primero de enero de 1959, con 8 años de edad, me enseñaron,  en la asignatura de aritmética el signo de igualdad (=). Luego pasaron los años, y no recuerdo exactamente en que nivel de enseñanza, me enseñaron los signos de desigualdad  (Mayor que >  y menor que <).

En estos tiempos ando algo confundido a partir de los procesos que se llevan a cabo en algunos países de nuestra región, pues no atino a colocar los signos que me enseñaron  en los resultados que se observan en diferentes procesos.

No me cabe en la mente la idea de que 54millones sean < 55. Si en alguna pequeña comprobación de conocimientos que se me aplicara en aquellos tiempos escribía esa barbaridad estoy seguro de que la calificación sería  ≤0.

Sirva este sencillo ejemplo de elemental  aritmética para de una vez y por todas renunciar a la posibilidad de que en nuestro país se reintroduzcan las prácticas ¨democráticas¨ burguesas que tantos fariseos proponen como solución a las dificultades por las que podamos atravesar en cualquier momento por el hecho de estar construyendo una sociedad más justa.

Anuncios

Acerca de Dialogar, dialogar

Historiador, investigador, papá de María Fernanda y Alejandra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s