Dudas en Matemáticas aplicadas.

elier

Elier Ramírez Cruz

En los primeros años de enseñanza primaria, que no pude comenzar establemente hasta después del primero de enero de 1959, con 8 años de edad, me enseñaron,  en la asignatura de aritmética el signo de igualdad (=). Luego pasaron los años, y no recuerdo exactamente en que nivel de enseñanza, me enseñaron los signos de desigualdad  (Mayor que >  y menor que <).

En estos tiempos ando algo confundido a partir de los procesos que se llevan a cabo en algunos países de nuestra región, pues no atino a colocar los signos que me enseñaron  en los resultados que se observan en diferentes procesos.

No me cabe en la mente la idea de que 54millones sean < 55. Si en alguna pequeña comprobación de conocimientos que se me aplicara en aquellos tiempos escribía esa barbaridad estoy seguro de que la calificación sería  ≤0.

Sirva este sencillo ejemplo de elemental  aritmética para de una vez y por todas renunciar a la posibilidad de que en nuestro país se reintroduzcan las prácticas ¨democráticas¨ burguesas que tantos fariseos proponen como solución a las dificultades por las que podamos atravesar en cualquier momento por el hecho de estar construyendo una sociedad más justa.

Acerca de Dialogar, dialogar

Historiador, investigador, papá de María Fernanda y Alejandra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

