LA PARTIDA FÍSICA DE ARMANDO HART DÁVALOS.

Por: Alfonso Alonso.

Ha partido hacia la insondable inmortalidad histórica uno de los dirigentes revolucionarios más lúcidos, batallador incansable por la justicia social, por el rescate de la eticidad de la causa revolucionaria nacional y a escala mundial, un intérprete fecundo de la vida y la obra de José Martí -nuestro héroe nacional- de una fidelidad a los principios del M-L y la búsqueda de de la viabilidad histórica de nuestra revolución , así como la lucha común de los pueblos por un Mundo Mejor; hombre de vasta cultura, nobleza de espíritu, sensibilidad humana, trato cordial y una enorme cantidad de martianas ideas bullendo en su mente.

Hart es un arquetipo de revolucionario cubano que atalayó el papel que deben desempeñar los pueblos en la historia, en la defensa de sus anhelos de clase, y de su identidad nacional.

 

Él se preocupó por escudriñar el alma de la patria, en beber de la autenticidad de lo cubano, y sacar lo universal de la condición humana que nos refleja de cara al mundo del siglo XXI.

Mención aparte lleva su valentía personal, su espíritu de sacrificio, su entrega a las tareas encomendadas por la dirección de la revolución cubana -tanto estatal como partidista- en las que descolló como gran organizador y promotor de políticas sociales. Así se comportó, especialmente, al frente del Ministerio de Cultura en los años que fue su ministro fundador.

La relación de compañerismo, de fidelidad y de aprendizaje constante en el magisterio político de Fidel Castro hicieron de Hart uno de los dirigentes más sólidos de nuestra revolución.

Fue así que  fue ganándose el prestigio de intelectual revolucionario y dirigente político y estatal que siempre acompañará su estatura histórica, tanto  en el imaginario de nuestro pueblo, como entre los intelectuales y dirigentes revolucionarios de Nuestra América.
Su muerte no podrá ser verdad -salvo en el constreñido espacio físico de la vida- porque su obra y las nobles ideas, a las que consagró su larga y fecunda existencia revolucionaria, vivirán eternamente.

El marchará siempre junto a su pueblo enfrentando retos y ganando nuevas victorias.

Anuncios

Acerca de Dialogar, dialogar

Historiador, investigador, papá de María Fernanda y Alejandra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s